Senadora Mariela Gutiérrez busca "reventar" informe en Tecámac. Gobernadora llama al respeto
- MONITOR
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

Destaca alcaldesa Rosi Wong, dijo que más allá de la confrontación politycs, está enfocada en trabajar, para continuar dando buenos resultados a los tecamaquenses.
La alcaldesa celebró la presencia de la gobernadora Delfina Gómez y dijo que es evidente que el respaldo de la mandataria estatal es para los habitantes de este municipio.
Ana Lilia García Castelán
Tecámac, México. Este lunes, la Senadora morenista, Mariela Gutiérrez Escalante y un grupo a fin, intentaron "reventar" el primer informe de gobierno municipal, de la alcaldesa de Tecámac, Rosa Yolanda Wong Romero, generando un ambiente de confrontación en este acto, al que acudió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien llamó al respeto, ante la disputa política por el control del municipio.
El acto protocolario inició con tensión luego de que la senadora Gutiérrez Escalante arribara al recinto acompañada de un grupo de simpatizantes, pese a señalar que no fue invitada. Entre empujones y el retiro de vallas metálicas, irrumpieron en el lugar frente a un despliegue de policías municipales. Los gritos y protestas provinieron principalmente de ex empleados afines a la senadora, quienes aseguran haber sido despedidos injustificadamente por la actual administración
En entrevista posterior a su informe, la presidenta municipal Wong Romero respondió que dichas personas renunciaron tras ser evaluadas en su desempeño, y que buscaban mantener privilegios heredados de la gestión anterior, resistiéndose a cumplir con nuevas responsabilidades. Subrayó que gobierna “sin distingo de colores ni sesgo partidista” y que su compromiso es con todas las familias de Tecámac.
Tras celebrar la presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, cuyo respaldo, - dijo- es para los tecamaquenses, la presidenta municipal enfatizó que su administración está enfocada en ofrecer mejores servicios públicos, calles y obras, más allá de las confrontaciones políticas.
Recordó que Tecámac no se construyó durante la pasada administración, sino con el trabajo de diversas autoridades a lo largo de los años, y aseguró que ella también dejará testimonio de su gestión.
Durante su discurso, la alcaldesa guinda señaló que lo más relevante de su gestión ha sido “anteponer los intereses del ayuntamiento” frente a intentos de violencia política que buscaban someter al municipio a intereses ajenos.
Ante la confrontación, la gobernadora Delfina Gómez llamó a la unidad y al respeto: “Tecámac merece respeto, más allá de diferencias e intereses. La vida es muy corta y los resentimientos no nos llevan a nada. Les pido trabajar por Tecámac”, expresó. Con este llamado, la mandataria estatal exhortó a dejar de lado protagonismos y divisiones para priorizar el bienestar de los habitantes del municipio.
Cabe destacar que desde noviembre, los ex empleados afines a la senadora Mariela Gutiérrez mantienen un plantón frente a la presidencia municipal, lo que ha intensificado el clima de tensión.











Comentarios