top of page

Se registra apagón en regiones de Venezuela


Redacción El Monitor


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió tener "calma" ante un nuevo "ataque criminal" contra el sistema eléctrico nacional, considerado como un “sabotaje eléctrico”, y que, según el Gobierno, fue la causa del apagón que se registró la madrugada de hoy, 30 de agosto de 2024.


A través de un mensaje en Telegram, el presidente Nicolás Maduro señaló que se encontraba al frente de la situación, enfrentando el "ataque criminal" contra del sistema eléctrico.


Como siempre, estoy junto al pueblo y me encuentro al frente de la situación, enfrentando este ataque criminal contra del sistema eléctrico nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y cordura, nervios de acero!.


Nicolás Maduro responsabilizó al "fascismo" de "atacar al pueblo", una "nueva arremetida" que todos en el país superarán "juntos".


Horas antes, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró que el "sabotaje" forma parte del "plan golpista" que "han asumido" el abanderado de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, y María Corina Machado, cuya inhabilitación política espera el funcionario se mantenga por "el resto de los días".


Tras el apagón nacional en Venezuela, el gobierno realizó los trabajos pertinentes para restablecer en su totalidad el servicio eléctrico.


El ministro de Comunicaciones informó que 21 regiones de las 23 que conforman el país estaban afectadas, dato que confirmaron a través de diversas redes sociales los ciudadanos.


Tras el apagón, se activó un operativo especial para el transporte público, gestionado por el Metro de Caracas, aunque, por el momento, se desconoce el número de estaciones o sectores que se encuentran en funcionamiento.


Pese al apagón y sus consecuencias, el ministro de Comunicaciones aseguró que nadie "quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos”.


Diversas regiones de Venezuela sufren apagones frecuentemente, en algunos casos, que duran hasta una semana, así lo han llegado a reportar los usuarios afectados.


El apagón de este viernes ocurrió cuando Venezuela vive una crisis política luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara ganador al presidente Nicolás Maduro con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desagregada, lo que es considerado por el antichavismo y diversos países como una de las señales del "fraude", denunciado por la PUD, que insiste en la "victoria" de González Urrutia.


El corte eléctrico se produjo a pesar del "plan especial de patrullaje y vigilancia las 24 horas" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en "todas las instalaciones eléctricas" puesto en marcha desde finales de junio por orden de Maduro, quien denunció entonces que "grupos de la extrema derecha fascista" preparaban una "guerra eléctrica" para "hacer daño" al país.

Σχόλια


bottom of page