Denuncian que son acosados por la policía municipal y que no han tenido diálogo con las autoridades municipales, tras dos semanas de haber sido retirados de la zona Terminal - Mercado Juárez.
Redacción El Monitor
Toluca, México. Comerciantes semifijos y ambulantes de las calles de la zona de la Terminal-Mercado Juárez, que fueron retirados hace dos semanas por el gobierno municipal, acusaron que no hay diálogo con las autoridades, por lo que piden que se les dé la oportunidad de trabajar, para no perder la temporada en que generan mayores ingresos que es durante las fiestas de fin de año.
Durante una manifestación efectuada en dicha zona, pidieron que haya diálogo con el ayuntamiento, toda vez que están dispuestos a ser reubicados, ya que no pueden permanecer más tiempo sin trabajar.
La vocera de los ambulantes, Araceli Reyes dijo que el gobierno municipal pretende criminalizar su actividad, al acusarlos de carteristas y delincuentes, cuando en realidad se dedican a la venta de ropa frutas, verduras y diversos artículos.
La vocera indicó que existen al menos dos mil 500 comerciantes afectados por el desalojo efectuado hace quince días, y que en aras de contribuir al orden en la zona Terminal - Mercado, proponen ser reubicados en el estacionamiento del Mercado Juárez.
Detallaron que desde el 27 de septiembre, dmtrabajan toreando a las autoridades sobre la avenida Isidro Fabela ya que ahí es donde sus clientes les buscan, pero quieren la oportunidad de tener un trabajo digno.
Se trata, dijeron, de varias familias de comerciantes que han aprendido y heredado el oficio desde hace más de 30 años.
“Nos hicieron a un lado, hay riesgo de que perdonamos la temporada en la que vendemos más que todo en años. Queremos trabajar, nosotros también pagamos impuestos”.
Señalaron que a través de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (CONASOC) tenían un acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca para trabajar en las calles, por lo que piden que se respete el trato.
Ante eso, reiteraron su petición para reunirse con la gobernadora Delfina Gómez para que puedan definir en donde se pueden colocar sin interferir en el nuevo diseño de la avenida Isidro Fabela.
Comments