Se abre la tierra en Chalco; surge enorme grieta
top of page

Se abre la tierra en Chalco; surge enorme grieta




Redacción El Monitor


Chalco, México. Habitantes de la colonia San Antonio, en el municipio de Chalco, hacen un llamado a autoridades municipales y mexiquenses para que intervengan especialistas en la revisión de una enorme grieta, que se habría originado por las fuertes lluvias y que representa una grave amenaza ante los casi diez metros que tiene de profundidad.


La grieta que se formó desde el último jueves del mes de julio tras las fuertes precipitaciones que azotaron el oriente de la entidad, alcanza en algunos tramos el metro de anchura, mientras que sus más de diez metros de profundidad representan un peligro inminente para niños y personas de esta zona de la comunidad de San Marcos.


Debido a la falla geológica los vecinos exigen, tanto a las autoridades de Chalco como a las del Gobierno del Estado de México, acudan con especialistas para valorar los riesgos que representan la grieta, pues la misma ya ha causado cuarteaduras y otras afectaciones en domicilios de la zona.


Las familias afectadas denuncian que, a cinco días de haberse originado la problemática, al lugar no se han presentado autoridades, en una zona que también es afectada por las inundaciones que se generan ante el desbordamiento de un canal de aguas negras cercano al lugar.


En medio de la confusión, vecinos aseguran que la grieta se ha formado desde la zona departamental del fraccionamiento Cuatro Vientos, y que se llega a extender hasta la zona limítrofe con el estado de Morelos.


Ante la inacción de autoridades, han sido los propietarios de estos terrenos, acompañados de ingenieros, los que realizan diversos estudios para valorar la peligrosidad que representa la falla, pues temen que con el paso del tiempo esta puede crecer o causar una tragedia mayor.




bottom of page