top of page

Salen al terreno de juego cinco lomitos y ganan un hogar gracias a “La Mejor Jugada es Adoptar”


Son 32 los seres sintientes que han encontrado una segunda oportunidad durante los encuentros de fútbol en el Estadio Nemesio Diez.


Tienen atención médico-veterinaria que incluye desparasitación, vacunas y esterilización.


Redacción El Monitor

Toluca, México.- Gracias a la iniciativa “La Mejor Jugada es Adoptar”, impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, cinco perritos encontraron un hogar durante el partido entre Toluca y Tigres. En total, fueron seis los seres sintientes que saltaron a la cancha en búsqueda de un hogar.


Esta acción, que se realiza a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), en colaboración con el Club Deportivo Toluca, tiene el objetivo de fomentar la adopción responsable de animales de compañía en los partidos disputados en el Estadio Nemesio Diez.


Los perritos que se dan en adopción tienen atención médico-veterinaria por parte de la Cepanaf que incluye desparasitación, vacunas y esterilización.


Desde el inicio de la campaña “La Mejor Jugada es Adoptar, el 22 de octubre de 2024, y tras la formalización del convenio, el 19 de diciembre del mismo año, la estrategia ha permitido que 32 seres sintientes sean adoptados en este espacio, asegurando su bienestar y seguimiento para garantizarles una vida digna.



Además de esta iniciativa, el Gobierno del Estado de México trabaja en la protección y bienestar de los animales con programas como las Caravanas por el Bienestar Animal y operativos de rescate en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal.


"La Mejor Jugada es Adoptar" demuestra que el fútbol también puede ser el medio para la conciencia social, logrando que más animales en situación de calle tengan la oportunidad de formar parte de una familia.

댓글


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page