Redacción El Monitor
Dos misiles rusos impactaron el miércoles por la noche en un hotel de Jarkov, en el noreste de Ucrania, y dejaron al menos 13 heridos, entre ellos dos periodistas de medios turcos, según anunció el alcalde de la ciudad, Igor Terekhov, que especificó que uno de los heridos se encuentra "en estado muy grave".
La Fiscalía general ucraniana confirmó que dos periodistas, un ciudadano turco y un ciudadano georgiano se encontraban entre los heridos del ataque, que también causó daños en dos bloques de viviendas y en varios coches.
El gobernador militar de la región de Jarkov, Oleg Synegoubov, especificó que los dos misiles rusos S-300 alcanzaron el hotel, situado en el barrio de Kyivskyi, hacia las 22:30. En el establecimiento se encontraban 30 civiles.
Diez personas fueron hospitalizadas. El herido más grave es un hombre de 35 años.
En total, 19 personas fueron evacuadas por los servicios de emergencia ucranianos, que publicaron un vídeo en Telegram de las operaciones de rescate, en el que se ve un pequeño edificio con las ventanas reventadas.
Situada a unos 30 kilómetros de la frontera rusa, Jarkov, la segunda ciudad de Ucrania, es blanco habitual de bombardeos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso afirmó durante la noche haber "destruido" cuatro drones ucranianos sobre las regiones de Tula, Kaluga y Rostov.
Las autoridades regionales de Voronezh declararon también que un dron ucraniano había alcanzado "el tejado de un edificio no residencial", pero que nadie había resultado herido.
Bình luận