Rosi Wong refuerza medidas para salvaguardar la integridad de las familias peregrinas rumbo a la Basílica de Guadalupe
- MONITOR
- hace 10 minutos
- 1 Min. de lectura

Redacción El Monitor
Tecámac, México.- Como cada año, esta semana miles de peregrinos, procedentes de varios rincones de México, emprenden el camino hacia la Basílica de Guadalupe para celebrar el Día de la Virgen. Al estar Tecámac ubicado en su ruta, Rosi Wong, presidenta municipal, dirige la estrategia para reforzar la seguridad en el territorio y prevenir cualquier tipo de contratiempo.
La presidenta municipal instruyó a Protección Civil a brindar apoyo, orientación y atención médica de primera respuesta a quienes recorren el camino por la carretera federal México–Pachuca. Se instalaron en esa zona tres puntos estratégicos, ubicados en Los Reyes Acozac, el entronque de la autopista México–Pachuca y el puente de Gallineros, donde el personal mantiene vigilancia permanente.
Para el Ayuntamiento de Tecámac es fundamental la seguridad e integridad de todos quienes caminen por el municipio, por lo que se implementó una estrategia que incluye hidratación y orientación vial, a fin de evitar cualquier contratiempo que pueda interferir con este gran acto de fe, tradición de nuestro México.
Este jueves, desde las primeras horas de la mañana, se instaló el operativo, que permanecerá activo hasta el 12 de diciembre, fecha en la que se registra el mayor número de fieles a la Virgen de Guadalupe.
Cabe mencionar que la Guardia Civil de Tecámac reforzó los patrullajes preventivos con el despliegue de más de 500 elementos que salvaguardan el área desde el 10 de diciembre, para que tanto los tecamaquenses como los peregrinos vivan con tranquilidad esta fecha tan importante. Además existe una permanente colaboración con el gobierno del Estado y el federal.











Comentarios