Rinden protesta 10 nuevos magistrados del Poder Judicial del Edoméx
top of page

Rinden protesta 10 nuevos magistrados del Poder Judicial del Edoméx




Arturo Callejo


Toluca, México. En pleno, quienes integran la Junta de Coordinación Política en la Cámara de diputados del Estado de México, tomaron protesta a 10 nuevos magistrados y magistradas que estarán en el cargo para los próximos 15 años en las materias penal y civil.


En materia penal tomaron protesta, Verónica Carrillo Carrilo, Alhelí Segura Rocha, Luis Ávila Benítez, José Alfredo Cedillo González, Ismael Alfredo Hernández Alemán y Alberto Tornero Arellano y en materia civil, Blanca Colmenares Sánchez, Julián Hernández García, Héctor Macedo García y Juan Manuel Téllez García.


Después de cubrir los requisitos solicitados en la convocatoria publicada en octubre de 2019, los aspirantes aprobaron un curso de formación y sólo los mejores puntajes continuaron en este concurso de oposición, además de someterse a exámenes de conocimientos teóricos y prácticos y al análisis de sus trayectorias, perfiles profesionales y estudios, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.


Los magistrados y magistradas entrarán en funciones en la fecha que determine el Consejo de la Judicatura que está a cargo del presidente-magistrado Ricardo Sodi Cuéllar.




bottom of page