Con una participación histórica de más del 80 por ciento de sus agremiados, el Notario 136, encabeza el Consejo Directivo del Colegio para el periodo 2025 - 2026.
Se comprometió a privilegiar la transparencia, la ética y la solidaridad para avanzar en la transformación y en la justicia social.
Redacción El Monitor
Toluca, México. En sesión de Asamblea General del Colegio de Notarios del Estado de México y con una participación histórica de más del 80 por ciento de los colegiados, el pasado jueves, Víctor Humberto Benítez González fue electo como Presidente del Consejo Directivo, para el periodo comprendido del 1º de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2026.
El titular de la notaría 136, con sede en Metepec, aseguró que en esta sesión colegiada, se manifestó la unidad, el consenso y la visión conjunta del Notariado Mexiquense para consolidar un proyecto colectivo que responde a las necesidades del gremio y de los ciudadanos.
Benítez González llamó a fortalecer los proyectos estratégicos de digitalización, capacitación basada en competencias y avanzar decididamente en la tramitación de los procedimientos de justicia alternativa y, continuar con el respaldo y auxilio de las instituciones jurisdiccionales, por supuesto, a la atención de las necesidades de la ciudadanía.
El Presidente electo reafirmó su compromiso con la sociedad mexiquense y se comprometió a privilegiar la creatividad, la innovación, la transparencia, la ética y la solidaridad gremial como factores determinantes para avanzar en la transformación y en la justicia social que demanda la sociedad.
De igual forma agradeció y reconoció el trabajo que desarrolló el Consejo Directivo saliente, encabezado por el notario Juan Castañeda Salinas, y se comprometió a fortalecer la labor que el Colegio lleva a cabo cotidianamente.
El equipo que acompaña al presidente electo está integrado por 9 notarias y notarios mediadores certificados, todos con estudios de posgrado. Entre ellos destacan dos mujeres galardonadas con la Presea Estado de México, una de ellas además reconocida a nivel nacional por su talento en declamación.
Este Consejo Directivo representa una combinación única de experiencia en el sector público y privado, con un enfoque claro en la capacitación basada en competencias y la implementación de soluciones digitales y de justicia alternativa, y se encuentra conformado con los siguientes notarios y notarias: María Guadalupe Monter Flores, como Secretaria, Alfonso Flores Macedo, como Tesorero; Teresa Peña Gaspar, Vicepresidenta Zona Valle de México; Erick Murillo Bastien, Vicepresidente Zona Toluca; Rita Raquel Martínez Salgado, Vicepresidenta Zona Oriente; Aída-Aíxa Chávez Magallanes, Consejera; Flor Alejandra Kiwan Altamirano, Consejera; Edgar Rodolfo Macedo Núñez, Consejero y, Juan Carlos Ortega Reyes, Consejero.
En su mensaje, Benítez González subrayó: “Este es un momento crucial para fortalecer los proyectos estratégicos que modernicen la función notarial, promuevan la capacitación continua y respondan a las necesidades de la ciudadanía. La innovación y la solidaridad gremial serán pilares de esta transformación.”
Víctor Humberto Benítez González es un jurista reconocido, con múltiples grados académicos, incluidos maestrías y doctorados en Derecho, Proyectos Inmobiliarios y Derecho Parlamentario. Ha ocupado cargos clave en el Gobierno Federal y Estatal, y ha liderado iniciativas nacionales para la profesionalización y certificación de competencias notariales.
Su visión incluye consolidar al Colegio como un referente de modernización y excelencia, a través de la capacitación y digitalización, garantizando servicios notariales que respondan a los desafíos del presente y futuro.
El nuevo Consejo se propone reforzar el vínculo entre notarios, ciudadanía e instituciones públicas, con un enfoque en la digitalización de servicios y la implementación de procesos que promuevan una justicia social accesible y eficiente.
Este liderazgo renovado reafirma el papel del Colegio de Notarios del Estado de México como un referente de modernidad y ética.
留言