Rinde protesta nueva primera visitadora general de la CODHEM




Por primera vez en la institución una mujer ocupa este cargo, y así se fortalece con perspectiva de género el equipo humano y de defensores de la Casa de la Dignidad y las Libertades.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón, tomó protesta de ley a Fabiola Manteca Hernández, quien a partir de este primero de agosto se desempeña como Primera Visitadora General de la defensoría de habitantes mexiquense.


La titular de la CODHEM destacó que es la primera vez en la historia de la institución que una mujer ocupa este cargo y con ello se fortalece la perspectiva de género en el equipo humano y de defensores de la Casa de la Dignidad y las Libertades.


Exhortó a la servidora pública a conducirse con honestidad, diligencia y esmero en el desempeño de los deberes y las atribuciones que el cargo le confieren, con la confianza de que, en su alta vocación de servicio y sentido de responsabilidad hacia las y los demás, buscará siempre el bienestar de las personas, para la defensa y garantía de sus derechos, en pro de las y los habitantes del Estado de México y de quienes transiten por nuestro territorio.



Fabiola Manteca Hernández cuenta con la Especialidad en Derecho Procesal y es Licenciada en Derecho, por la Universidad Autónoma del Estado de México; en su formación jurídica cursó la Especialización Judicial, impartida por el Instituto de la Judicatura Federal, en la extensión Estado de México, y es Master en Derechos Fundamentales.


Previo a esta encomienda, Manteca Hernández tiene una trayectoria profesional en el servicio público de más de 20 años en instituciones de defensa, en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad y en el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, entre otras.