
Destaca nuevo presidente del CEN del tricolor que el progreso de México necesita un PRI entusiasta y propositivo
Arturo Callejo
Toluca, México. En la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Montes de Oca, rindió protesta como presidente sustituto para concluir el periodo 2019-2023, al igual que Monserrath Sobreyra Santos, como Secretaria general de este instituto político. Ambos recibieron su constancia que los acredita como dirigentes tricolores en el Estado de México.
Ante el gobernador Alfredo Del Mazo, quien asistió al Consejo Político en su calidad de militante, y del dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, Eric Sevilla Montes de Oca refirió que los argumentos de sus detractores se basan en quejas mezquinas y recriminaciones superfluas, “olvidan que este partido ha estado en todo momento en la construnción de nuestra patria, tener un México sólido lleva décadas formarlo, y no solo unos pocos años. El progreso de México necesita un PRI entusiasta y propositivo, que sepa conquistar con ideas y trabajo, con líderes de altura, con prestigio moral y claridad”.
El nuevo líder del PRI estatal, añadió que este instituto político seguirá con profunda ideología y cada vez más con una organización de programas y proyectos vinculados al bienestar de las y los mexiquenses.
“Vengo con la convicción de mantener la unidad, de escuchar, de dialogar y caminar en cada rincón del Estado de México. Vengo en el momento de los desafíos, sí, pero también en la etapa de las consolidaciones para refrendar de qué estamos hechos y lo que somos capaces de hacer, cuento, como siempre, con la participación de los sectores, las organizaciones, la estructura territorial y por supuesto de nuestros comités municipales y seccionales, no improvisaré”, acotó.
Exhortó a la militancia a renovar ideales, a fortalecer la confianza y cumplir con la promesa de heredar un mejor estado para la siguiente generación de mexiquenses, “la ruta es enorme reto, pero al final venceremos”.
A su vez el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respaldó a la nueva dirigencia estatal, al tiempo en que señaló que su partido en esta entidad federativa está listo para salir a las calles.
“Y llegar a cada rincón de la entidad para llevar la propuesta, para presentar el proyecto y para construir juntos el Estado de México que está en el anhelo de todos los mexiquenses. Tenemos que ir al encuentro de los ciudadanos, a reforzar nuestra estructura, a impulsar las estrategias para tener una propuesta clara y ganarnos la confianza de los ciudadanos, la confianza se gana y mantenerla es un compromiso de todos los días, cuando el PRI dejó de contar con la confianza ciudadana el priismo mexiquense supo reconocerlo, supo trabajar, supo mejorar y supo reconquistarla”.

Reconoció el dirigente nacional del PRI, que con la alianza conformada con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las pasadas elecciones del 06 de junio, “logramos dar cuenta a un escenario que parecía complejo, el priismo mexiquense les puso un alto (a los partidos de oposición) y demostró lo contrario. Nuestra alianza responde a un reclamo ciudadano. Quedó demostrado que fallarle a la gente tiene consecuencias, pero lo que hemos hecho en el Estado de México, es demostrar que tenemos la capacidad de reinventarnos, de innovar, de escuchar a la gente, de transformar sus demandas, de darle mejores resultados a la sociedad”.
En este acto político también se dieron cita: la senadora de la república, Beatriz Paredes Rangel, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, los ex gobernadores, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas y diputados federales, alcaldes y locales.
Comentarios