Ricardo Moreno anuncia instalación de parquímetros en zonas específicas de la ciudad
- MONITOR
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Sobre el "Hoy No Circula", el próximo 16 de enero, iniciará el retiro de las unidades que incumplan esta norma
Ana Lilia García Castelán
Toluca, México. Este miércoles el alcalde Ricardo Moreno Bastida, respaldó las medidas preventivas para proteger la salud de la población que lleva a cabo el gobierno estatal con el Programa Hoy No Circula en la zona metropolitana del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco. Asimismo al reanudar su conferencia semanal "La Toluqueña", anunció la instalación de parquímetros en zonas específicas de la ciudad.
Con esa medida, se prevé mayor ordenamiento vial, destinando la totalidad de los recursos recaudados a la rehabilitación de banquetas con criterios de accesibilidad universal, aseguró.
Por otro lado, Moreno dio a conocer el interés por disminuir los índices de contaminación en la capital, frente a ello el Director de Control de Emisiones a la Atmósfera de la Secretaría del Medio Ambiente, Carlos Solares, dio a conocer detalles del programa que entró en vigor el 31 de junio de 2025 y a partir del 1 de enero comenzaron las infracciones, un sistema que operará bajo un esquema similar al de la Zona Metropolitana del Valle de México.
De acuerdo con el calendario establecido, la restricción vehicular aplica: Lunes: terminación de placa 5 y 6. Martes: 7 y 8. Miércoles: 3 y 4. Jueves: 1 y 2. Viernes: 9 y 0.
Los vehículos con holograma de verificación Uno (1) y Dos (2) tienen un día de restricción entre semana, además de restricciones los sábados, conforme a la terminación de la placa. La medida aplica de lunes a sábado, de 5:00 a 22:00 horas.
Conforme al Código para la Biodiversidad del Estado de México y el Reglamento de Tránsito estatal se sancionará a quienes no cuenten con verificación vehicular vigente, circulen en días restringidos o emitan contaminantes visibles.
Las sanciones contemplan multas que van de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y, en algunos casos, medidas administrativas como la remisión del vehículo al corralón o el retiro de placas, de acuerdo con la falta cometida y la normatividad vigente.
El alcalde informó que a partir del 15 de enero se instalarán filtros e iniciará la revisión de vehículos no verificados y, desde el 16 de enero, se procederá al retiro de circulación de aquellas unidades que incumplan la norma. La autoridad municipal aclaró que, por el momento, no se aplicarán multas hasta contar con los dispositivos electrónicos necesarios.









Comentarios