top of page

Rescatan en Valle de Bravo a dos lomitos desnutridos

  • hace 24 minutos
  • 1 Min. de lectura

Los ejemplares quedaron bajo resguardo del Centro de Adopción y Bienestar Animal municipal.

 


Redacción El Monitor


Valle de Bravo, México. En coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, personal del Centro de Bienestar Animal municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, rescataron dos ejemplares de caninos que se encontraban en presunto estado de maltrato animal en un predio ubicado en este municipio.

 

Derivado de una denuncia por posible maltrato animal, el Agente del Ministerio Público inició una investigación que permitió precisar que al interior de un domicilio se encontraban dos caninos en presunto estado de desnutrición y en malas condiciones para su desarrollo, hechos por los que una Autoridad Judicial concedió una orden de técnica de investigación de cateo.

 

Al ejecutar la técnica de investigación de cateo en el predio señalado, fueron localizados dos caninos que de acuerdo el personal veterinario, se encontraban en estado de desnutrición y de maltrato, por lo que, una vez concluida la diligencia de cateo, fueron resguardados por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de Valle de Bravo donde recibirán atención médica veterinaria para su óptimo desarrollo.

 

Las acciones de investigación continúan con el propósito de identificar a los probables responsables de estos hechos.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page