• MONITOR

Repudian feministas a titular de la CODHEM




Día de manifestaciones en Toluca, se registraron tres hoy.


Arturo Callejo


,Toluca, México.Tres manifestaciones de forma simultánea se desarrollaron en el Valle de Toluca, la primera destacó con más de 100 manifestantes, quienes se apostaron afuera de palacio de gobierno para exigir el esclarecimiento de decenas de feminicidios, así como investigar las desapariciones de personas y su elección a un aborto seguro.


La mayoría de mujeres jóvenes hicieron pintas sobre la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, al tiempo en que gritaban consignas en contra del presidente municipal de Ecatepec y del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, por haber supuestamente reprimido la semana pasada la manifestación que hicieron mujeres en apoyo a quienes se manifiestan en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esta manifestación de activistas se desarrolló sin desorden que pudiera ameritar el uso de la fuerza pública.


De forma paralela, en el puente peatonal ubicado sobre Paseo Tollocan, a la altura de la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un grupo de al menos 20 activistas protestaron a favor de un aborto legal y seguro en el Estado de México.



Mientras que, en las casetas de cobro de Xonacatlán y El Dorado, en la carretera Toluca-Atlacomulco, alrededor de 400 estudiantes de la escuela normal rural de Tenería, ubicada en el municipio de Tenancingo, levantaron plumas para dejar el paso libre a todos los vehículos que transitaban por la zona.



Esto en demanda de plazas para maestros recién egresados del citado plantel educativo.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.