Reportan temblores de baja magnitud en 4 estados
top of page

Reportan temblores de baja magnitud en 4 estados


Redacción El Monitor


Los sismos en México son comunes debido a la ubicación del país en el contexto de cinco placas tectónicas que están en constante movimiento y que en ocasiones llevan a activar la alerta sísmica en la Ciudad de México. Conoce aquí todos los sismos en el país de hoy 24 de mayo de 2023.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado en el país de informar acerca de los temblores que ocurren; te decimos cuántos temblores han ocurrido y cuál es el último sismo registrado hoy 24 de mayo de 2023 en México.

Sismo hoy en Pinotepa Nacional, Oaxaca

A las 7:01 horas un sismo sacudió Pinotepa Nacional, Oaxaca. El Sismológico informó que el temblor ocurrió a 61 kilómetros al suroeste de dicho municipio y tuvo una magnitud de 4.0.

Sismo hoy en Colima

Para las 5:28 horas se registró un sismo a 2 kilómetros al suroeste de Colima, Colima. El SSN indicó que la magnitud fue de 4.1 y ocurrió a una profundidad de 74 kilómetros.

Sismo hoy en Peribán, Michoacán

El SSN informó de un sismo a las 4:21 horas a 6 kilómetros al sur del municipio de Peribán, Michoacán; el temblor fue de magnitud 4.0 y se registró a una profundidad de 2 kilómetros.

Para las 5:18 horas se registró un nuevo sismo en Peribán, Michoacán. El Sismológico indicó que el temblor ocurrió a 8 kilómetros al noreste de dicho municipio y a una profundidad de 8 kilómetros.

Sismo hoy en Pijijiapan, Chiapas

A las 3:02 horas el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo a 50 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas; el temblor fue de mangitud 4.1 y ocurrió a una profundidad de 72 kilómetros.

Sismo hoy en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Hoy 24 de mayo de 2023 se registró un sismo de magnitud 4 en Lázaro Cárdenas, Michoacán. El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor ocurrió a las 2:00 horas y la profundidad fue de 10 kilómetros.


bottom of page