Regresa a su celda en el penal del Altiplano el Güero Palma
top of page

Regresa a su celda en el penal del Altiplano el Güero Palma




El 5 de mayo de este año a el narcotraficante que fuera líder del cártel de Sinaloa, le fue concedida por un Juez su libertad inmediata, sin embargo, afuera de la cárcel de alta seguridad de El Altiplano, fue recapturado por elementos federales, quienes cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en su contra.


Arturo Callejo.


Almoloya de Juárez, México.

La madrugada de este martes se abrió la garita de la cárcel federal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, para regresar a una de sus celdas de alta seguridad a Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, quien estuvo por más de dos meses en el Centro Nacional de Arraigos, en la capital del país.


El ingreso de este narcotraficante mexicano se hizo poco antes de las 02:00 de la madrugada y no fue bajo un fuerte dispositivo de seguridad, al contrario, solo se ocuparon del sujeto cuatro elementos federales y una ambulancia del sistema carcelario federal.


Hay que recordar que el 4 de mayo de este año, en punto de las 01:53 horas, a este narcotraficante líder del cártel de Sinaloa, le fue concedida por un Juez su libertad inmediata, sin embargo, afuera de la cárcel de alta seguridad de El Altiplano, fue capturado por decenas de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional para cumplimentarle una orden de aprehensión.


El cumplimiento del mandamiento judicial no llevó a los elementos de seguridad federal más de 10 minutos y en un camión de los conocidos como “rinoceronte”, fue trepado y trasladado al Centro Nacional de Arraigos.



Es de referir que Héctor Luis Palma Salazar, con el mote de “El Güero Palma”, estuvo preso cinco años en la cárcel de Almoloya de Juárez, pues en 2016, fue regresado de Estados Unidos tras cumplir una condena por el delito de narcotráfico.


Finalmente, en esta ocasión la federación no dio a conocer el delito o los delitos que se le imputan al capo y por los cuales fue regresado a la prisión de máxima seguridad.

bottom of page