Registrô el sur mexiquense jornada de votación tranquila
top of page

Registrô el sur mexiquense jornada de votación tranquila




Pese al clima tenso en municipios como Tejupilco, la emisión de votos se realizó de manera pacífica en la región sureña.

Solo se reportó de manera extraoficial, la presencia de un supuesto grupo armado en Sultepec.




Redacción El Monitor


Luvianos, México. Salvo incidentes menores, como retrasos en la instalación y apertura de algunas vadillad, la jornada de votación para renovar ayuntamientos y elegir diputados locales y gefetsjed6, se llevó a cabo de manera pacífica en ka región sur del Estado de México, integrada por 14 municipios.



En municipios de la denominada tierra calientecomo Luvianos y Tlatlaya, la jornada cívica electoral, sw realizó sin novedades graves y con regular participación ciudadana.



No obstante en la región calentaba, si se registraron algunas quejas de las representaciones del PRI, PAN y PRD, que reportaron que en algunos casos tuvieron dificultad para ingresar algunos centros de votación, por errores

Asimismo, el PRD informó que en una casilla en Sultepec, hombres armados impedían el ingreso a los electores a votar durante la mañana Pese a ello, la autoridad electoral mexiquense, reportó no tener incidentes en ese municipio.

En el Estado de México se tenía programado la instalación de 20 mil 34 casillas, y aunque extraoficialmente se sabe que ya están operando casi todas, el servicio de información de la jornada electoral del Instituto Electoral del Estado de México y del Instituto Nacional Electoral marcaba que a las 12 horas había instaladas 17 mil 287 casillas, es decir, el 86 por ciento del total.



bottom of page