Reconoce GEM a organizaciones sociales con el Premio Estatal al Altruismo 2023
top of page

Reconoce GEM a organizaciones sociales con el Premio Estatal al Altruismo 2023



• Son recompensadas seis Instituciones de Asistencia Privada de los rubros médico, educación, desarrollo social, para personas con discapacidad, para ancianos y para niñas, niños y adolescentes.

• Reciben una estatuilla y estímulo económico por su labor.


Redacción El Monitor


Toluca, Estado de México.- La suma de esfuerzos entre Gobierno, asistencia privada y ciudadanía es la prueba de que la empatía y la solidaridad son elementos valiosos para generar un cambio positivo dentro de la sociedad, aseguró Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, durante la entrega del Premio Estatal al Altruismo 2023 (PEA).


En compañía de Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), y Gabriela Goldsmith, Presidenta del mismo organismo, señaló que este reconocimiento se instauró en 2009 y consiste en una estatuilla conmemorativa y un incentivo económico para que las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) lo destinen a su objetivo asistencial y continúen abonando a crear Familias Fuertes, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.



En esta edición se recibieron 69 registros, de los cuales, tras la revisión imparcial y minuciosa del Comité de Selección y Premiación, resultaron seleccionadas seis instituciones, una por cada rubro: Médico, Educación, Personas con discapacidad, Ancianos, Niñas, niños y adolescentes, así como Desarrollo social.


Las instituciones ganadoras fueron la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, Escuela Hogar del Perpetuo Socorro Toluca, Fundación Dar, Asociación por Amor y Amistad un Rayito de Luz, Centros de Orientación Familiar y Salud y Fundación “Josué Valdés Mondragón”.


En el mismo contexto de la ceremonia de premiación, la JAPEM otorgó reconocimientos a más de 170 IAP en agradecimiento por la labor altruista realizada durante la gestión 2017-2023.


“Conforman una cultura solidaria es una tarea diaria, pero también contribuye a la cimentación de una sociedad más informada y comprometida, que sabe defender sus derechos sociales, pero, sobre todo, capaz de asumir un importante rol como promotores de las políticas de desarrollo social y de gestión pública”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.


Por su parte, la Presidenta de la JAPEM, Gabriela Goldsmith, enfatizó en que el altruismo mexiquense ayuda a la reconstrucción del tejido social y en el mejoramiento de las condiciones de vida de los diversos sectores sociales.

bottom of page