Reciclará IEEM material electoral del proceso 2017-2018, para elección del 2021
top of page

Reciclará IEEM material electoral del proceso 2017-2018, para elección del 2021




Arturo Callejo


Toluca, México. Para el próximo año, en el que se renovará el Congreso del Estado de México y los 125 ayuntamientos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), estima recuperar 242 mil 323 piezas de diverso material electoral que se utilizó en los procesos electorales 2017-2018, y con ello tener un ahorro importante de dinero.


El Consejero-presidente, Pedro Zamudio Godínez, explicó que las personas que están en las bodegas donde se resguarda lo que se ocupó en las pasadas elecciones, se cerciora de que las partes de los materiales de polipropileno, como cajas paquete, urnas, bases porta urna y laterales, centrales, bases y cordoneros de cancel, estén en completas y buenas condiciones.


Se revisan a detalle los remaches o seguros de aluminio de las piezas del material electoral.


También se asegura que las piezas auxiliares de materiales como las bases tipo tijera de metal para cancel electoral no estén averiados y que las piezas auxiliares de materiales como las cajas paquete estén en óptimo estado y que las cortinas de plástico de los cordoneros de polipropileno estén en perfecto estado.




bottom of page