Advirtieron que la iniciativa afectará a 57 mil trabajadores de la institución.
Redacción El Monitor
Toluca, México. En el marco del Día del Abogado, jueces y magistrados del Poder de los judicial de la Federación con sede en el Estado de México, se manifestaron contra la reforma al Poder Judicial y acusaron que los foros regionales que se realizan en varias partes del país son una estrategia dilatoria para frenar protestas de los trabajadores.
Precisaron que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador afectará a 57 mil trabajadores de la institución; rechazaron ser corruptos y argumentación que es falso que la elección de jueces y magistrados por voto popular sea la mejor manera de solucionar los problemas de justicia que enfrenta México.
Quienes conforman el PJF somos personas provenientes del pueblo, ampliamente preparadas y profesionales; laboramos con horarios extenuantes y sobrecargas de trabajo que ningún otro servidor público enfrenta, con la encomienda de aplicar la ley, expresaron.
Dijeron que en su papel de defensores de las y los mexicanos, las magistradas y magistrados, jueces y jueza, se enfrentan a las constantes amenazas de la actual administración federal, lo que representa un atentado contra el Estado de Derecho y la autonomía de los tres poderes.
“Los diálogos tienen la finalidad de frenar la protesta de todos los integrantes del Poder Judicial, durante casi seis años hemos sido víctimas de calumnias, se nos ha amenazado e intimidado y esto en un continuo discurso público verbal y de odio".
Nos vemos amenazados con perder nuestro trabajo, nuestra vida profesional y afectar a nuestra familia de más de 54 mil trabajadores de esta institución. Es falso que mil 700 juzgadoras seamos corruptos”, dijo, Abigail Ocampo, directora nacional de Atención a Juzgados Especializados.
Señaló que los jueces, magistrados, y personal del poder judicial de la Federación, consideran que la iniciativa atenta contra la independencia del organismo y amaga con desmantelar la carrera judicial que han adquirido tras años de experiencia.
“Levantamos la voz en contra de la reforma judicial propuesta por el ejecutivo y defendemos la carrera judicial y la división de poderes que son dos pilares fundamentales para un sistema de justicia equitativo, eficaz y libre”, manifestaron.
“El Poder Judicial al no ceder a las exigencias de subordinación de los otros dos poderes, hemos recibido como respuesta éste intento de destitución masiva de jueces y magistrados constitucionales, valiéndose del Partido Oficial mayoritario en el Congreso. La Reforma Judicial que propone el Ejecutivo y sus legisladores generará jueces sometidos a los intereses de la política.
Commenti