¿Quieres comprar una vivienda? Pide asesoría para tomar una decisión informada
- MONITOR
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura te guía para invertir con certeza en tu patrimonio y contribuir al desarrollo urbano ordenado._
Agenda tu cita en Toluca, Tlalnepantla o Nezahualcóyotl mediante: https://sedui.edomex.gob.mx/._
Redacción El Monitor
Metepec, México.- Para otorgar asesoría especializada a quienes desean adquirir una vivienda en un conjunto urbano o condominio, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), pone a disposición de los ciudadanos el Centro de Operación Urbana “Impulsa”.
El objetivo es que los futuros propietarios tomen una decisión informada, conozcan sus derechos y comprendan las obligaciones tanto de los desarrolladores inmobiliarios como de los propios dueños para garantizar una buena calidad de vida y contribuir a un desarrollo urbano planificado y ordenado en la entidad mexiquense.
En las tres sedes del Centro “Impulsa”, ubicadas estratégicamente en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, personal capacitado de la Sedui está listo para apoyar a quienes buscan invertir en su patrimonio.
El equipo de “Impulsa” ofrece información para determinar si un conjunto urbano o condominio cumple con la normatividad vigente en el Estado de México, contribuyendo así a la protección de los derechos de quien desea tener una vivienda adecuada.
Es fundamental comprender que, independientemente de la elección entre un conjunto urbano o un condominio, tanto los desarrolladores inmobiliarios como los futuros propietarios tienen responsabilidades que impactan directamente en la calidad de vida y el desarrollo urbano.
La diferencia entre un conjunto urbano y un condominio radica en su régimen de propiedad y administración. Un conjunto urbano es un desarrollo que transforma un terreno extenso en un nuevo centro de población, el cual se divide en lotes privados para viviendas con escrituras independientes para construir casas, también existen zonas comerciales, escuelas, y se generan vías públicas, entre otros elementos.
En el conjunto se construyen áreas comunes que son públicas, donde cualquiera puede entrar, como calles, banquetas y espacios verdes, por lo tanto, se entregan al municipio para que se encargue del mantenimiento.
Por otro lado, un condominio es un desarrollo donde el terreno se divide en unidades privadas, es decir, casas o departamentos, además de áreas comunes que son exclusivas de los residentes porque son copropietarios que se organizan para pagar el mantenimiento; sus calles son privadas y el acceso es controlado.
El Gobierno del Estado de México busca empoderar a los ciudadanos con la información necesaria para realizar una inversión segura y consciente. Al conocer las características de cada tipo de desarrollo y las obligaciones, los compradores pueden exigir el cumplimiento de la normatividad y contribuir activamente a la creación de comunidades bien planificadas y con una alta calidad de vida.
En la dirección electrónica https://sedui.edomex.gob.mx/ puedes agendar una cita en cualquiera de las tres sedes del Centro “Impulsa”, los miércoles y viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y recibir la asesoría que necesitas para tomar la mejor decisión para tu futuro y el de tu comunidad.
Commenti