top of page

PROFEPA colabora en el rescate y traslado de cuatro leones en Ixtapan de la Sal

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 28 sept
  • 1 Min. de lectura

ree

Redacción El Monitor


Ixtapan de la Sal. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) brindó apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el rescate y traslado de cuatro ejemplares de león, localizados durante un cateo en un rancho ubicado en Ixtapan de la Sal.


Se trata de dos ejemplares adultos y dos cachorros, los cuales fueron evaluados por especialistas para verificar su estado de salud y condiciones generales.


ree

Posteriormente, fueron trasladados a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecen bajo resguardo y en condiciones adecuadas para su especie.


ree

La dependencia federal destacó a través de sus redes sociales que: "en PROFEPA reforzamos la colaboración interinstitucional con autoridades y depositarios responsables, con el firme compromiso de garantizar el manejo ético y la protección de la vida silvestre en nuestro país".


ree

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page