top of page

Presente la CODHEM en el Segundo Simulacro Nacional 2023

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 19 sept 2023
  • 1 Min. de lectura

Participaron 218 personas servidoras públicas, prestadoras de prácticas profesionales y servicio social, personal de intendencia, visitantes y usuarios de servicios.



Redacción El Monitor


Toluca, México.- El personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), así como visitantes y personas usuarias de sus servicios, se unieron al Segundo Simulacro Nacional 2023 con hipótesis de sismo de magnitud de 8 grados en escala de Richter y epicentro en las costas de Guerrero, con el propósito de fortalecer la cultura de autoprotección.


La presidenta de la Casa de la Dignidad y las Libertades, Myrna Araceli García Morón, encabezó el simulacro, el cual se realizó sin contratiempos y con las indicaciones de las brigadas de protección civil asignadas para estas tareas.


Al concluir, la titular de la CODHEM destacó que la seguridad y la prevención son una labor compartida que se debe llevar a cabo en hogares, centros de trabajo y todos los espacios comunitarios; por ello es importante hacer este tipo de ejercicios con seriedad y responsabilidad para generar conciencia ya que implica la supervivencia de las personas.



En el Segundo Simulacro Nacional 2023 participaron 218 personas servidoras públicas de la CODHEM, prestadoras de prácticas profesionales y servicio social, personal de intendencia, visitantes y usuarios de sus servicios, que al momento de activarse la alerta sísmica se encontraban en los edificios central y anexo.


Con este tipo de ejercicios se busca tener una respuesta oportuna y adecuada ante posibles emergencias, una preparación asertiva ante desastres naturales, evaluar la efectividad de los planes de emergencia y el funcionamiento de los sistemas de alertamiento y comunicación del Organismo Defensor.




 
 
 

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page