Redacción El Monitor
El ciclo de vida del xenomorfo se compone de cuatro etapas: Primero el huevo del que proviene el ‘facehugger’, aquella criatura que busca implantar el ADN del monstruo en un organismo para que nazca el ‘chestbuster’ que crece en el organismo perfecto.
¿Por qué son el organismo perfecto? Los xenomorfos, aquellas criaturas que aterrorizaron a Ellen Ripley por cuatro películas, están diseñados para sobrevivir todo tipo de entorno y destruir lo que cruce su camino. Te dejamos una galería con datos curiosos de los protagonistas de la franquicia de ‘Alien’
Además del xenomorfo original, hay otras versiones que se fusionan con ADN humano, como el ‘New Born’ de ‘Alien: Resurrection’.
Gracias a ‘Prometeo’ y ‘Alien: Covenant’ sabemos que los xenomorfos fueron hechos por los ingenieros, seres que crearon a la humanidad y buscaron su destrucción.
A diferencia de otros organismos, los xenomorfos están hechos para adaptarse a cualquier entorno con tal de destruir a sus presas.
En la primera película de ‘Alien’, el xenomorfo era un traje animatrónico que utilizó el artista Bolaji Badejo, fue su primer y último rol protagónico en una cinta.
Debido a que no tienen ojos, una idea que se implementó en su diseño para hacerlos más aterradores, los xenomorfos cazan a sus presas por medio del olfato y la sensación térmica.
Además de crecer dentro de humanos, en ‘Alien 3’ se reveló que también pueden surgir de otros mamíferos como las vacas.
En ‘Alien: Romulus’ aprendimos que algunos xenomorfos pueden sobrevivir en el vació del espacio sin agua o comida por cierto tiempo.
Comments