Lluvias de las últimas horas reblandecen tierra y provocan caída de árboles, obstruyendo vialidad en Villa de Guerrero.
Redacción El Monitor
Villa Guerrero, México. Este viernes a primera hora la autopista Tenango-Ixtapan de Sal fue cerrada a la circulación en ambos sentidos debido a que se registra un deslizamiento de tierra que obstruye los dos carriles de la vialidad.
El derrumbe ocurrió en el kilómetro 21+600 un poco antes de la segunda caseta de Villa de Guerrero a la altura de la comunidad de Los Reyes, en donde derivado de las fuertes lluvias que han azotado la región en las últimas horas hubo un reblandecimiento de la tierra y la caída de varios árboles que obstaculizan la vialidad.
El Ayuntamiento de Tenango del Valle, alertó en sus redes sociales que: “Derivado de un deslave de tierra se cierra la autopista Tenango/ Ixtapan de la Sal en ambos sentidos, pasando la caseta Los Reyes”..
Como siempre ocurre, el cierre de esta vía de comunicación provocó que vehículos quedaran varados en la autopista de cuota, ya que no había señalamientos, sin embargo, la concesionaria de la autopista tomó la decisión de restringir el acceso.
En la zona comienzaron a laborar servicios de mantenimiento de la autopista, además, se esperaba el arribo del personal de la Junta de Caminos del Estado de México para que lleve a cabo el retiro del material que invadió el asfalto, ya que la vialidad es de jurisdicción estatal.
Para los automovilistas que viajan al Valle de Toluca y el sur del Estado de México se sugiere circular por la carretera libre, sin embargo, hay que tomar precauciones debido a que la altura de Tenancingo se presenta un factura que ocasionó que fuera habilitado una ruta alterna.
Comments