top of page

Pide alcalde de Toluca, extremar medidas sanitarias, por incremento de contagios de COVID-19




Indicó que el área de salud del DIF local trabaja en un protocolo de emergencia.


Arturo Callejo.


Toluca, México. Al citar que la pandemia de COVID-19, avanza drásticamente, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que el área de salud del DIF local trabaja en un protocolo de emergencia.


“Por si esta situación vuelve a convertirse en un tema extremo, ya a estas alturas creo que sí es un tema que tenemos que considerar. Creo que las actividades lúdicas, de aglomeración debemos evitarlas, vamos a generar alguna normatividad al respecto en coordinación con el gobierno del Estado y con el gobierno federal”, sostuvo el edil toluqueño.


Informes de la Secretaría de Salud del Estado de México señalan que Toluca, ocupa actualmente el tercer lugar a nivel estatal en cuanto a infecciones del nuevo coronavirus se refiere, con un número acumulado hasta ayer martes de 13 mil 904 mexiquenses contagiados, solo superada la ciudad capital por Ecatepec y Nezahualcóyotl.


Mientras que en muertes por la pandemia, Toluca contabiliza un acumulado de dos mil 289 y es el segundo a nivel estado, pues supera a Nezahualcóyotl, que hasta el día de ayer martes contabilizaba un acumulado de mil 077 fallecimientos.


“Es un tema en el que debemos generar conciencia, no salgan sin cubrebocas, no se quiten el cubrebocas, mantengan lo más que se pueda la sana distancia y desde luego, hay que acudir a vacunarse, está bien claro que quienes han ido a parar a los hospitales son el 76 por ciento que no se vacunaron, quiere decir que la vacuna sí esta funcionando y que sí debemos acudir con esa responsabilidad, porque de otra manera vamos a estar contagiando a la gente”, concluyó el edil.



Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page