top of page

Paristas rompen acuerdo, impiden a alumnos de la UAEMéx limpieza de la Facultad de Ciencias Políticas

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • hace 17 horas
  • 1 Min. de lectura
ree

Redacción El Monitor


Toluca, México.  Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), vieron frustrado su intento por acceder a las instalaciones del plantel este miércoles, a pesar de contar con un acuerdo previo con el grupo que mantiene la toma de las instalaciones desde hace más de tres meses.


El plan de los alumnos era llevar a cabo trabajos de limpieza en el edificio, con miras a iniciar clases el próximo 18 de agosto, para lo cual se había establecido un compromiso en una mesa de negociación con los paristas, sin embargo, al momento de intentar ingresar, el acceso les fue negado.


Según los reportes, el grupo de paristas argumentó su cambio de postura debido a supuestos actos de violencia que habrían sido difundidos a través de redes socialed, no obstante, su justificación es cuestionada por los estudiantes afectados, quienes señalan la existencia de transmisiones en vivo del momento de los hechos en las que, aseguran, no se aprecia ningún tipo de agresión o confrontación física.


Fuentes cercanas al grupo de alumnos que buscaba ingresar indicaron que la ruptura del acuerdo se dio después de que los paristas recibieran "instrucciones externas", rompiendo así el diálogo y el compromiso que se había alcanzado previamente. La situación mantiene la tensión en la comunidad de esta facultad, que continúa sin actividades presenciales.


Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page