Ofrece Orquesta Sinfónica del Estado de México el mejor repertorio musical a las y los mexiquenses
top of page

Ofrece Orquesta Sinfónica del Estado de México el mejor repertorio musical a las y los mexiquenses


La OSEM realiza presentaciones en Toluca y en Jocotitlán.


Recibe Orquesta a Iván del Prado en su debut como director huésped.


Redacción El Monitor


Toluca, México.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), continúa con su labor de ser una embajadora cultural en los municipios del territorio mexiquense, acercando su oferta musical de manera gratuita.


Como parte del Programa 8 de su Temporada 150, tuvo dos presentaciones: una en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y otro en la Escuela Primaria “Coronel Filiberto Gómez”, en el Pueblo con Encanto de Jocotitlán.


En ambos conciertos, Iván del Prado, Director de origen cubano, subió al podio de la Orquesta en su debut como Director Huésped.


Iván del Prado es reconocido como uno de los más destacados directores de Orquesta en América Latina; actualmente es Director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y de la Orquesta Juvenil de la Orquesta Sinfónica de Mobile en Alabama, Estados Unidos.


El concierto inició con el estreno mundial de la obra “Kitichi, un poema para orquesta y tierra elemental”, escrita por el joven compositor mexicano Rodrigo Ruiz.


Ésta es una pieza dedicada a los cinco elementos de la naturaleza, de la cual, Del Prado refirió: “tiene un lenguaje muy evocativo de la tierra, de la parte más noble y espiritual que emana”.


También interpretó la Sinfonía Manfredo en Si menor Op. 58, de Piotr Ilich Tchaikovsky, pieza inspirada en el poema dramático Manfredo, de Lord Byron.

Tras una ovación de las familias que se dieron cita en Toluca y en Jocotitlán, la OSEM agradeció al público que semana a semana, la acompaña en su temporada de conciertos.


Para el Programa 9, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el viernes 19 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca y el domingo 21, a las 13:00 horas, en el Templo de San Francisco, en Tepotzotlán.


La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de sus programas, en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.

bottom of page