Obtienen vinculación a proceso contra sujeto investigado por homicidio calificado en agravio de dos personas
- MONITOR
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Dicho individuo al parecer sería parte de una célula de un grupo delictivo con orígenes en Jalisco, cuya zona de operación era el Valle de Toluca
Redacción El Monitor
Toluca, México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso en contra de Jessy Anthony “N”, alias “El Minimi”, por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de dos masculinos.
De acuerdo con las pesquisas iniciadas por el Agente del Ministerio Público, los hechos por los que se le investiga ocurrieron el pasado 7 de diciembre de 2022, cuando las dos víctimas y una persona que los acompañaba se encontraban en un domicilio ubicado en calle de Los Maestros, en San José El Cuartel del municipio de Tenancingo.
A dicho inmueble arribaron el hoy investigado en compañía de dos sujetos más, identificados como Carlos Karim Barajas Ayala, alias “El Cholo”, y Jorge Alfredo Palomar Montalvo “El Cero”, quienes ya fueron sentenciados a 55 años de prisión por estos mismos hechos, y de manera agresiva ingresaron a la casa con armas punzocortantes.
Una vez que sometieron a las víctimas, las golpean y se las llevan en una camioneta cerrada a una casa ubicada en la colonia La Ciénega del mismo municipio, lugar en que las dos víctimas fueron agredidas y privadas de la vida, en tanto que, la persona que los acompañaba logró huir del lugar.
Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía mexiquense inició la investigación que permitió precisar que Jessy Anthony “N” era un supuesto integrante de un grupo delictivo con orígenes en Jalisco dedicado a la venta de narcóticos y homicidio en los municipios de Tenancingo, Tenango del Valle, Calimaya, Mexicaltzingo, Chapultepec, Metepec, Toluca, Santa Cruz Atizapán, Santiago Tianguistenco y Capulhuac.
Tras ser identificado como posible partícipe de este hecho, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión, misma que una vez cumplimentada permitió su detención por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, y señaló dos meses como plazo de investigación complementaria.
Sin embargo, a Jessy Anthony “N” se le debe considerar inocente en tanto no se le dicte una sentencia de condena en su contra.









Comentarios