top of page

Obtiene Fiscalía Edoméx sentencias para dos individuos acusados de homicidio

 

Uno de los ilícitos fue perpetrado en el municipio de San Mateo Atenco y otro en Naucalpan.


Redacción El Monitor


Toluca, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de dos individuos en dos hechos distintos de homicidio, por lo que les fueron dictadas sentencias de condena.


En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público aportó pruebas contra Guillermo Pérez Rodríguez, por lo que un Juez le dictó condena de 62 años y 6 meses de prisión, tras encontrarlo responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en el municipio de San Mateo Atenco. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexiquense se estableció que el 6 de mayo de 2022, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo en la avenida Boulevard Aeropuerto Miguel Alemán, sitio al cual se aproximó el ahora sentenciado y le disparó con un arma de fuego, ocasionándole lesiones y luego huyó a bordo de una unidad automotora.


Por otro lado, la Autoridad Judicial emitió sentencia de condena de 55 años de cárcel para Alfredo Torices Pérez, quien el 21 de septiembre del año 2014 privó de la vida a un hombre al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Capulín Soledad, en el municipio de Naucalpan. Ese día, el implicado y otro individuo interceptaron a la víctima y la atacaron con un objeto punzocortante, causándole la muerte.


En ambos casos fue iniciada una indagatoria por homicidio y con el avance en la indagatoria fueron detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Comentários


bottom of page