Redacción El Monitor
Toluca, México. Este lunes y a turba de normalistas de Tenería, Tenancingo, Estado de México, ingresaron a las instalaciones de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en esta ciudad, rompiendo vidrios, mobiliario de oficina y cristales de vehículos.
Mediante un comunicado que circularon los normalistas, expresaron su total rechazo a las acciones recientes del SEIEM. Manifestaron a la ciudadanía que, ante la falta de respuesta por parte de los servidores públicos para establecer una mesa de diálogo y proporcionar los recursos necesarios para atender las necesidades de la institución, decidieron emprender un movimiento estudiantil.
No obstante la irrupción violenta al SEIEM, las autoridades educativas de la entidad no se han pronunciado al respecto, en tanto los normalistas exigen: respeto a los acuerdos establecidos con el organismo del SEIEM; alto al hostigamiento contra la Escuela Normal Rural «Lázaro Cárdenas del Río» y una audiencia resolutiva con el director general del SEIEM, Dr. Magdaleno Reyes Ángeles.
Contexto
El 11 de abril de 2019, los normalistas de Tenería ingresaron a las instalaciones del SEIEM, en Toluca. A principios de octubre de 2019, bloquearon la carretera Malinalco-Tenancingo y se manifestaron en la caseta de la autopista México-Toluca. Su objetivo fue denunciar que el gobierno mexiquense no ha cumplido con los acuerdos establecidos y que han sido hostigados por la fuerza pública.
Comments