Multa de 200 pesos a quien no use cubreboca en Valle de Bravo
top of page

Multa de 200 pesos a quien no use cubreboca en Valle de Bravo




Para reforzar esta medida que entró hoy en vigor, autoridades locales comenzaron con antelación una campaña para concientizar a los lugareños y visitantes a través de anuncios distribuidos en la cabecera municipal.



Arturo Callejo


Valle de Bravo, México. A partir de hoy lunes, en el municipio de Valle de Bravo, comienzan las multas de 200 pesos a quien no lleve puesto su cubrebocas, medida acordada en Cabildo desde finales del mes pasado, con el objetivo de reducir el número de contagios y muertes por Covid-19.


Y es que en dicho Pueblo Mágico, es recurrente encontrarse con vallesanos que hacen caso omiso al hecho de que el Estado de México está en color naranja de su semáforo epidemiológico, lo que significa que el riesgo de contagio es alto, en contraste, es notoria también la participación de quienes visitan el sitio turístico y acatan la recomendación de las autoridades sanitarias.

Para reforzar esta medida sanitaria, las autoridades locales comenzaron con antelación una pequeña campaña para concientizar a los lugareños y visitantes de la importancia que tiene el uso del tapa bocas, por lo que se llega a ver en el centro una vinilona que advierte a pobladores de Valle de Bravo y visitantes, de que se ingresa a una zona de alto riesgo de contagio, al tiempo en que es una zona restringida para los automovilistas.

Ya en la zona del muelle, desde donde parten recorridos en lanchas de todo tipo y hay paseos en un carro alegórico acondicionado como trenecito o en cuatrimotos, turistas locales, nacionales y extranjeros, pueden observar otra vinilona anunciando la sanción administrativa, aunque en esta zona sí se llega a ver a la mayoría de las personas portando en todo momento el cubre bocas, reduciendo así el riesgo de contagiarse de la pandemia que hasta el día de ayer había dejado a 26 vallesanos sin vida y a 354 infectados, de acuerdo a informes de la Secretaría de Salud del Estado de México.


También funcionan de manera regular todo tipo de comercios, donde el uso de cubrebocas, el tapete sanitizante a la entrada y el reparto de gel anti bacterial es obligatorio.

De forma global, Valle de Bravo ha vuelto a sus actividades cotidianas con respecto a antes de la pandemia, pues por sus calles empedradas es notorio el vaivén de la gente que acude a admirar los atractivos turísticos del Pueblo Mágico, famoso por su laguna artificial Miguel Alemán y por su caluroso clima, además de que de forma paulatina la vida nocturna también regresa a la normalidad.




bottom of page