Motín en el penal de La Pila de SLP, realizan labores de supervisión, evaluación y control de la situación
- MONITOR
- 5 may
- 1 Min. de lectura

Redacción El Monitor
San Luis Potosí, México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado activó un operativo especial en el Centro Penitenciario Estatal número 1, ubicado en La Pila, tras reportarse una movilización al interior del recinto.
Desde los primeros minutos del incidente, el titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, se trasladó al lugar junto con la Directora General de Centros Penitenciarios y el Director de la Guardia Civil Estatal, para encabezar personalmente las labores de supervisión, evaluación y control de la situación.
Aunque la autoridad estatal no ha confirmado oficialmente los detalles, versiones extraoficiales indican que al menos dos custodios estarían retenidos por personas privadas de la libertad dentro del penal.
La dependencia aseguró que las acciones implementadas hasta el momento se realizan bajo estricto apego a los protocolos de seguridad, privilegiando en todo momento el orden, la legalidad y la integridad tanto de los internos como del personal penitenciario y los cuerpos de seguridad.
La Secretaría informó que se mantendrá la comunicación constante a través de los canales oficiales para brindar actualizaciones sobre el desarrollo de los hechos, reiterando el compromiso del Gobierno del Estado por garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado del sistema penitenciario.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre un eventual control total de la situación.
Comments