‘México está peor’, dice Robert Kennedy Jr ante casos de sarampión en EU
- MONITOR
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

Supera EEUU los 1,000 casos.
Señaló: “No quiero parecer evasivo, pero no creo que la gente deba aceptar mis consejos médicos”; sus detractores consideran que su liderazgo está guiado por creencias personales.
(Agencias)
Estados Unidos superó los 1,000 casos de sarampión el viernes, y Texas todavía representa la gran mayoría de los casos en Estados Unidos, mientras Robert F. Kennedy Jr, secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos niega una crisis y señala a su vecino país del sur, diciendo: “México está peor”.
El secretario del Departamento de Salud en Estados Unidos, una de las voces más reconocidas del escepticismo hacia las vacunas, sorprendió al declarar sin enfado ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes este miércoles que los casos de sarampión en su país no representan un motivo de alarma a la población, y en cambio señaló a México, para salir del paso.
También señaló: “No quiero parecer evasivo, pero no creo que la gente deba aceptar mis consejos médicos”.
Ante la pregunta directa del congresista demócrata Mark Pocan sobre si vacunaría a sus propios hijos contra el sarampión y la varicela, Kennedy respondió: “Probablemente” lo haría contra el sarampión, pero recalcó que sus opiniones sobre las vacunas “son irrelevantes”.
Sus detractores, consideran que su liderazgo está guiado por creencias personales en lugar de evidencia científica. “No tienes la autoridad para hacer lo que estás haciendo”, le advirtió la congresista Rosa De Lauro durante la audiencia.
Un brote que se propagó a Nuevo México, Oklahoma y Kansas. Dos menores en edad escolar primaria no vacunados murieron por enfermedades relacionadas con el sarampión en el oeste de Texas, y un adulto en Nuevo México que no estaba vacunado murió de una enfermedad relacionada con el sarampión.
Comments