top of page

Majestuosas construcciones del mundo

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 28 ago
  • 2 Min. de lectura
ree


(Agencia)


Estas majestuosas construcciones, que alguna vez simbolizaron riqueza, poder y grandeza arquitectónica, han quedado relegadas al olvido.


Cubiertas por la vegetación y sumidas en el silencio, hoy son testigos del paso implacable del tiempo: techos derrumbados, jardines devorados por la naturaleza y estancias vacías que aún parecen guardar ecos de un pasado glorioso.


nclavada en un terreno cubierto de maleza en Natchez, Mississippi, esta gran casa antigua de antebellum, construida entre principios y mediados del siglo XIX, ha visto días mejores. Enredaderas nudosas se han enredado alrededor de los grandes pilares de doble altura y graffitis adornan la fachada de ladrillo rojo.


Captada por el fotógrafo Leland Kent, la mansión abandonada fue en su día un lugar emblemático de la Beldad del Sur, que atraía a multitudes de acaudalados miembros de la alta sociedad a las grandes veladas que organizaba en sus mejores tiempos. Sin embargo, esta propiedad palaciega también ha sido testigo de tragedias.


De cerca, el alcance total de los daños se hace demasiado evidente. Arlington, que se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1973, está completamente a la intemperie, con ventanas rotas y un ático expuesto.


Aunque los orígenes de la casa son algo confusos, se cree que la finca pudo ser diseñada por John Hampton White para su esposa, Jane Surget White, en algún momento entre 1816 y 1821. Otras fuentes creen que la propia Jane o incluso su padre, Pierre Surget, inmigrante francés, podrían estar detrás del diseño clásico.


Esta suntuosa mansión italianizada de Waterford, Irlanda, fue diseñada en la década de 1840 por el arquitecto William Tinsley para la acaudalada familia Malcomson. Fundaron la cercana ciudad de Portlaw como centro de la industria del curtido, con su propia moneda de cuero.


La torre diseñada por JS Mulvany se añadió más tarde, en 1857. Captada aquí por Jamie Malone, la casa, aunque seguía perteneciendo a la familia Malcomson, acabó siendo reutilizada como sede nacional de la industria irlandesa del curtido.


No se escatimaron gastos en la elegante casa señorial. Los interiores ostentaban una espléndida decoración con yeserías ornamentadas, dorados opulentos y chimeneas de piedra intrincadamente tallada. De hecho, en su apogeo, Mayfield estaba considerada una de las mejores casas de campo de Irlanda.


Sin embargo, la industria del cuero del país entró en declive en la década de 1950 y, a principios de la de 1980, estaba moribunda. En 1985, la industria irlandesa del curtido se hundió definitivamente. Mayfield House, que ya no era la sede de la industria, se utilizó como espacio de oficinas hasta principios de la década de 1990.


El edificio fue finalmente desalojado en 1994 y abandonado a su suerte. A mediados de los 90, el tejado del edificio seguía intacto y los interiores, aunque destartalados y necesitados de una renovación, estaban en un estado de conservación razonable.


Lamentablemente, esto no duró mucho y el edificio abandonado se deterioró rápidamente poco después. Pero, ¿había esperanza en el horizonte?


Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page