
Arturo Callejo
Toluca, México. Fidel Figueroa Gómez, ex presidente municipal de Zacualpan, municipio ubicado al sur del Estado de México, fue sentenciado a 236 años y tres meses de cárcel por haber atacado a balazos a quien fuera Fiscal regional de Ixtapan de la Sal, atentado ocurrido en 2019 y en el que murió uno de los escoltas del Fiscal.
El sentenciado por los delitos de homicidio con la agravante de haberse cometido contra servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, procuración o administración de justicia y homicidio agravado en grado de tentativa, deberá pagar una multa de un millón 749 mil 365 pesos, más 185 mil pesos como reparación del daño material y 65 mil pesos por reparación de daño moral.
Y es que el 11 de marzo de 2019, cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, bajo el mando del entonces Fiscal regional de Ixtapan de la Sal, transitaban por un tramo carretero que enlaza a Zacualpan con Ixtapan, sobre el kilómetro 7 de la localidad de Tres Cruces, La Tolva, donde fueron emboscados por criminales, entre ellos el recién sentenciado.

En la ráfaga de balazos, murió el escolta del Fiscal y quien también tripulaba la unidad oficial, mientras que el Fiscal resultó gravemente herido, pero salvó la vida.
Luego de una serie de investigaciones, el Ministerio Publico solicitó a un juez la orden de aprehensión que le fue cumplimentada al citado asesino el 04 de junio del año pasado.
Fidel Figueroa Gómez, fue encarcelado en la prisión estatal de Almoloya de Juárez.
Comentários