Lujo en Tokio: “Andy” López Beltrán pagó cena de 47 mil pesos en hotel de élite japonés
- MONITOR
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura

Redacción El Monitor
Toluca, México. Una investigación publicada por el portal Aristegui Noticias ha revelado gastos que nada tienen que ver con "la austeridad repúblicas", realizados por Andrés Manuel López Beltrán, conocido como “Andy”, durante sus vacaciones de verano en Japón. El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual Secretario de Organización de Morena se hospedó en el exclusivo hotel The Okura Tokyo, donde pagó una cena por más de 47 mil pesos mexicanos.
Facturas reveladoras
Las facturas obtenidas por Aristegui Noticias contradicen la versión difundida por López Beltrán en una carta pública, en la que intentó justificar su estancia bajo el argumento de vivir en “justa medianía”. Aunque no mintió sobre el costo de la habitación —22 mil pesos por noche—, omitió otros gastos significativos, como la cena en uno de los restaurantes del hotel.
Estancia de lujo
Según los documentos, “Andy” se alojó en la habitación 3205 del The Okura Tokyo, considerado uno de los tres mejores hoteles de Japón., durante su estancia de 14 días, el funcionario gastó un total de 1 millón 405 mil 530 yenes, equivalentes a 177 mil 067 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.
La revelación ha generado controversia, especialmente por el contraste entre el discurso de austeridad promovido por Morena y los gastos personales de uno de sus altos dirigentes. La opacidad en la información divulgada por López Beltrán ha levantado cuestionamientos sobre la congruencia entre los principios del partido y las acciones de sus representantes.
Comments