Los mexiquenses ya no están para promesas…
top of page

Los mexiquenses ya no están para promesas…


Rastros y Rostros



A menos de dos semanas de iniciar la campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México, la gente está cansada de promesas y mentiras, harta de esperar soluciones que nunca llegan; en ese contexto de mexiquenses sufridos que todos los días de debaten entre la pobreza y la inseguridad, las candidatas ya no están para prometer.

La ventaja que presume Morena comienza acortarse, y la modestia y Don de gentes de la maestra, están opacados por el atajo de tiburones incrustados en su equipo, aunado a las pésimas cuentas que entregaron hace poco algunos gobiernos guindas en municipios como Naucalpan y Toluca.

A Del Moral los abusos y escándalos que pesan sobre el tricolor le restan popularidad, el rechazo a todo lo que huela a la “marea roja”, empaña la capacidad y el buen trabajo que antecede a la ex secretaria de Desarrollo Social en el Edomex.

Ambas candidatas la tienen complicada; la ventaja de Delfina sobre Del Moral, es su principal activo, sin embargo debe ser cautelosa para que no se repita lo ocurrido en la elección de 2017, cuando también arrancó campaña con ventaja sobre su contrincante, el ahora gobernador Del Mazo, quien no obstante logró superarla.

Alejandra cuenta con la fortaleza de la poderosa estructura del tricolor y de su sufrida y fiel militancia, además de las tácticas de los azules, cuyo trabajo de operación será básico para que logre repuntar; a la postre el resto de sus aliados electorales “son de chocolate”, de hecho, el PRD Edomex, se juega su registro en esta contienda.

Los comicios en la entidad son vitales para comprobar si la alianza formada por el PRI, PAN y PRD, tiene futuro. El Edomex gobernado por el PRI desde 1929, no es sólo un baluarte simbólico. Al ser la más poblada del país, es la entidad federativa más importante en términos de votos -13% del total del padrón- , para una elección federal, como lo será la de 2024, en la que no sólo se decidirá la presidencia de la República, sino también la composición de las dos Cámaras del Congreso federal.


R a s t r e a n d o

Cadetes y cuerpo de oficiales del Instituto de Profesionalización y Actualización de Toluca, están hartos de la prepotencia y despotismo de la rectora del Universidad Mexiquense de Seguridad, Griselda Camacho Téllez, quien durante sus visitas al Plantel Toluca, literalmente manda encerrar a todo el personal y estudiantes, para no ser molestada; esto ante el entreguismo del director del instituto David Alonso, quien por cierto, continuamente presume su amistad con esta servidora pública… A propósito de seguridad, el colmo que un policía municipal sólo gane aproximadamente 4 mil pesos quincenales, con razón no dejan de extorsionar… y como para cuándo piensan dignificar los cuerpos de seguridad municipales… #Opinión #RastrosYRostros #Rastreando

bottom of page