top of page

Los ataques contra Odesa dejan 12 civiles heridos y 60,000 toneladas de cereales destruidas


Redacción El Monitor


Una nueva ola de ataques rusos en la región ucraniana de Odesa (sur) destruyeron 60.000 toneladas de granos destinadas a la exportación y almacenadas en el puerto de Chornomorsk, afirmó este miércoles el ministro de Agricultura ucraniano.

"Necesitaremos al menos un año para reparar por completo las infraestructuras dañadas. En el puerto de Chornomorsk, fueron destruidas 60.000 toneladas de granos (...), que tendrían que haber sido enviadas al corredor cerealero hace 60 días", anunció el ministro Mikola Solski, en un comunicado publicado en el portal de su cartera.

El mandatario acusó este miércoles a Rusia de haber atacado "de manera deliberada" lugares utilizados por Ucrania para exportar granos, tres días después de la expiración del acuerdo sobre esos productos.

"Los terroristas rusos apuntaron de manera deliberada contra las infraestructuras del acuerdo sobre granos", denunció Zelenski en Telegram, y agregó que desea "reforzar la protección de las personas y de las infraestructuras portuarias".

Según el ministerio encargado de la Restauración de Ucrania, "los terminales de grano y las infraestructuras portuarias de Odesa y Chornomorsk fueron atacadas", causando daños en "los almacenes y los muelles del puerto de Odesa".

La Fiscalía general ucraniana indicó, también en Telegram, que se trata del "mayor ataque" ruso en la región y que "terminales de grano y petroleros fueron dañados", así como "casas, infraestucturas agrícolas y coches".

Previamente, la fuerza aérea ucraniana había informado de la destrucción de 23 de los 32 drones explosivos lanzados por las fuerzas rusas, y de 13 de los 16 misiles crucero Kalbir lanzados por Moscú en la región de Odesa.

En esa región se encuentran los tres puertos que utilizaba Kiev para exportar sus productos agrícolas en el marco de un acuerdo con Rusia que expiró el lunes por la noche.

Estos ataques dejaron al menos 12 heridos en la región, según el gobernador de Odesa, Oleg Kiper. La Fiscalía, por su parte, comunicó un balance de 10 heridos.

Los combates se concentran en el este del país. El martes, diez civiles resultaron heridos en bombardeos rusos, indicó el miércoles en telegram el gobernador de la región de Donetsk (este), Pavlo Kyrylenko.


Komentarze


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page