top of page

Lleva OFiT concierto didáctico a cientos de niños de la Escuela Primaria Maclovio Vallejo

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Ricardo Moreno acerca la cultura y el arte a cada rincón del municipio


Las infancias conocen su orquesta y crecen como mejores seres humanos


Redacción El Monitor


Toluca, México.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) llevó alegría, música y aprendizaje a cientos de niñas y niños de la Primaria Maclovio Vallejo, en el Refugio, donde pasaron momentos de esparcimiento a través de bellas melodías de películas y videojuegos al tiempo que conocieron los instrumentos que componen su orquesta, a qué tipo pertenecen y el sonido que emiten.


El maestro Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT, aseguró que esta visita reafirma el compromiso del Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, de acercar la cultura a cada rincón del municipio y poner el arte al alcance de todas las infancias, a fin de que desde corta edad tengan acceso a momentos que enriquezcan sus vidas y los ayuden a crecer como mejores seres humanos.


Los músicos de la Orquesta de Todos usaron diferentes colores para que los estudiantes identificaran de forma más rápida las familias de instrumentos, guiados por el maestro Gerardo Urbán, quien a través de una divertida dinámica los adentró al mundo de la música.


Aunado a ello, las niñas y niños tuvieron la oportunidad de dirigir su orquesta y disfrutar instantes de recreación para los sentidos que sin duda marcarán su infancia.


La OFiT continuará con diversas actividades para toda la familia y se invita a disfrutar de la ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, el próximo 31 de mayo, a las 19:00 horas, y 1 de junio, a las 17:00, en el Teatro Morelos y adquirir sus boletos para vivir este espectáculo que reunirá a más de 150 artistas en escena en la taquilla del Teatro Morelos, la Oficina de la Orquesta Filarmónica de Toluca, ubicada en la Biblioteca José María Heredia y Heredia, así como en línea a través de la taquilla digital de www.culturarte.org.

Comments


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page