top of page

Lleva la UAEMéx "Panteón de Amores" al teatro Morelos

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

Como parte de su temporada en el teatro de Los Jaguares, saldrá de ese recinto,, para presentarse en el Teatro Morelos el próximo 18 de noviembre.


Esta función especial rendirá homenaje al talento actoral y creativo que ha dado vida a una obra que, año con año, conecta con la tradición, la memoria y la sensibilidad del público universitario y mexiquense.



Redacción El Monitor


Toluca, México. En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) presenta, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, Panteón de Amores, una obra original de Jesús Angulo, bajo la dirección de Juan Carlos Embriz Gonzaga.


Consolidada como una de las producciones más emblemáticas del repertorio teatral universitario, Panteón de Amores entrelaza amor, pérdida y trascendencia, en una historia que invita a reflexionar sobre la relación entre la vida y la muerte.


Todo ello se desarrolla en una atmósfera rica en tradición, humor y música, elementos que conectan profundamente con el imaginario cultural del Día de Muertos.


“Esta obra nació durante la pandemia, por lo que su primera presentación fue virtual. Hoy, celebramos su quincuagésima función presencial, un logro que refleja el compromiso artístico de todo el equipo en aspectos como escenografía, maquillaje, coreografía, vestuario y caracterización”, destacó el director Juan Carlos Embriz Gonzaga.


Como parte de su temporada, Panteón de Amores también se presentará en el Teatro Morelos el próximo 18 de noviembre. Esta función especial rendirá homenaje al talento actoral y creativo que ha dado vida a una obra que, año con año, conecta con la tradición, la memoria y la sensibilidad del público universitario y mexiquense.


Las funciones regulares de Panteón de Amores se realizarán del 23 de octubre al 2 de noviembre, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, de lunes a sábado, a las 19:00 horas, y los domingos, a las 18:00 horas. La obra es apta para todo público.


Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page