Tenancingo vuelve a la normalidad; pobladores levantaron el bloqueo que efectuaron, tras liberación de los cinco presuntos extorsionadores
Redacción El Monitor
Tenancingo, México. Más mil habitantes de la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México, levantaron esta tarde el bloqueo que efectuaron para presionar a las autoridades, a fin de que liberaran a cinco presuntos extorsionadores de una célula de la Familia Michoacana detenidos ayer en flagrancia, por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.
La medida extrema por parte de los pobladores, se produjo como una protesta en la que se exigía la liberación de los cinco detenidos lo cual ocurrió poco después de 24 horas de su captura ocurrida cuando cobraban derecho de piso en esa comunidad. Las protestas terminaron luego de que recuperaron su libertad los implicados, quienes de acuerdo con los vecinos eran obligados por dicho grupo delictivo a realizar los cobros.
La multitud mantenía múltiples bloqueos en los accesos a Tenancingo, en la zona sur del Estado de México. Entre los puntos que fueron bloqueados, destacan las autopistas Lerma, Tenango e Ixtapan de la sal.
Los pobladores levantaron el bloqueo en Tenancingo tras la liberación de los presuntos extorsionadores, por lo que todo regresó a la normalidad;
¿Qué ocurrió?
Una presunta alerta ciudadana a los números de emergencia ‘911' indicó sobre un sospechoso a bordo de una camioneta, la Policía Estatal del Estado de México que montó un operativo en el que se logró capturar a los presuntos extorsionadores y cobradores de derecho de piso. De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, en la investigación, los uniformados encontraron 86 sobres con dinero en efectivo y cinco celulares; según las autoridades, los detenidos apuntaban a estar vinculados a un grupo delictivo originario de Michoacán.
Commentaires