top of page

"La seguridad no se improvisa", reporta jefe de la Policía en Toluca, reducción de 18.38% en robo a comercio

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 1 abr
  • 1 Min. de lectura

Reconocen empresas a la Policía de Toluca; resultados del modelo de vigilancia compartida entre autoridades y empresas que impulsa el Presidente Municipal Ricardo Moreno Bastida.


Patrullajes estratégicos y fortalecimiento de la Policía de Proximidad.



Redacción El Monitor


Toluca, Estado de México. La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca presentó avances contundentes en la reducción de delitos ante el Comité de Reparto Empresarial Seguro (CRES), destacando una baja del 45.60% en robo de autos, 54.54% en motocicletas, 35.83% en robo a transeúnte y 18.38% en robo a negocios, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


El director general de Seguridad y Protección, capitán Jorge Ayón Monsalve, atribuyó estos logros a un modelo de vigilancia compartida entre autoridades y empresas, que impulsa el Presidente Municipal Ricardo Moreno Bastida, basado en patrullajes estratégicos, fortalecimiento de la Policía de Proximidad y tecnología avanzada en videovigilancia.


En el marco del encuentro, la empresa OXXO reconoció a elementos operativos de la corporación por su labor en favor de la seguridad y protección de Toluca, destacando su compromiso y profesionalismo en la construcción de un entorno más seguro para la ciudadanía y el sector empresarial.


Ayón Monsalve llamó a las y los representantes de empresas como Heineken, Coca-Cola FEMSA, Grupo Modelo, OXXO y Bimbo a sumarse activamente mediante la denuncia de incidentes, la participación en comités sectoriales y la promoción del _Modelo Toluca de Seguridad Compartida_.


“La seguridad no se improvisa; se construye con decisiones firmes y coordinadas. Las calles de Toluca seguirán siendo territorio de las y los toluqueños honestos y trabajadores, no de los transgresores de la ley”, enfatizó.

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page