La salud mental: demasiado ocupados para sentir
- MONITOR
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Zoe Portuguez Comunicación y periodismo Fes Aragon
¿Estás estable mentalmente? ¿O sólo estás muy ocupado para prestarle atención?
La salud mental es un tema muy importante para el bienestar de cualquier ser humano, pero algo que debería ser una necesidad básica es un privilegio al que pocos pueden acceder.
La mayoría de personas en el Estado de México tienen que trabajar jornadas laborales muy largas y pesadas, entre pasar horas en el transporte público y otras más en el trabajo, se les olvida preguntarse ¿Me siento bien?.
Por si eso fuera poco, la terapia no suele ser barata y muchos usuarios que acuden a psicólogos gratuitos o de bajo costo proporcionados por el gobierno reportan que si bien muchas veces suelen ser profesionales capacitados otras ocasiones, tienen muy malas experiencias con estos servicios, terminando con más problemas que soluciones. Además que suele ser difícil conseguir una cita y peor que coincida con sus horarios laborales.
Aunque ya se habla un poco más de estos temas actualmente sigue siendo un tema difícil de tratar, se tiene la creencia de que la terapia es para “gente loca” o que “eres débil por no poder afrontarlo solo”. Todos merecemos ser escuchados y tratados, eso no debería ser motivo de burla o juicio.
Ignorar que existe un problema en tu salud mental, no lo hace desaparecer, solo lo empeora llegando a consecuencias graves como transtornos mentales o en casos mas extremos, el suicidio.
Los ciudadanos merecen sentirse plenos y estables, no solo estar demasiado ocupados trabajando como para tomarse un minuto a pensar cómo se sienten, la salud física es muy importante pero nunca te sentirás pleno si no le tomas importancia a tu salud mental también.
Por un mundo donde la salud mental sea un derecho y no un privilegio, con personas genuinamente felices y no solo pretendiendo estarlo porque tienen que llevar el pan a su casa.










Comentarios