Jóvenes exigen en Toluca libertad de presunta presa política
top of page

Jóvenes exigen en Toluca libertad de presunta presa política




Arturo Callejo


Toluca, México. Sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de Toluca, un grupo de jóvenes se apostaron afuera de palacio de gobierno para exigir la pronta liberación de Kenia Inés Hernández Montalván, quien a inicios de semana fue detenida por las autoridades en Puebla e ingresada a la cárcel estatal de Almoloya de Juárez.


Este martes, en los juzgados estatales de Almoloya de Juárez, la dirigente del Movimiento Nacional de Presos Políticos y Sociales, tenía una audiencia relacionada con los probables delitos de robo con violencia y extorsión, lo cual fue pospuesto por el Juez que lleva el caso y ésta se desarrollará mañana miércoles.


El conocido en redes sociales como “Sergio Compa”, indicó que la también coordinadora del colectivo, “Zapata Vive”, no es una ladrona, “ella no es una ladrona, la están acusando de robo con violencia, el cual lo hace robo grabado y la están acusando también de extorsión, son las imputaciones”.

En junio pasado, Kenia Inés fue detenida con otro grupo de personas en el libramiento que lleva al municipio de Valle de Bravo, luego de que supuestamente se dedicaba a bloquear casetas como la de El Dorado, en la carretera Toluca-Atlacomulco y la de Xonacatlán, para levantar las plumas y pedir a los automovilistas dinero a cambio de dejarlos pasar, sin embargo, tras su detención fue liberada.




bottom of page