top of page

Juan Villoro inaugura la fiesta cultural de Toluca. Arranca Primaverarte 2026

  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Impulsa alcalde Ricardo Moreno la primera Feria de Fomento a la Lectura.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Al inaugurar la segunda edición de Primaverarte Toluca 2026, el Presidente Municipal Ricardo Moreno reconoció que este año habrá espacios dedicados a la lectura, reflexión y convivencia social que tienen como finalidad lograr que el arte funcione como un instrumento de cohesión y sirva para reafirmar nuestra identidad como toluqueños.


Durante el evento y acompañado por la Presidenta del DIF Rocío Pegueros, estableció que este año se integra la primera Feria de Fomento a la Lectura en Los Portales, un espacio que el edil calificó como un orgullo para el municipio.


Asimismo, Moreno Bastida dio la bienvenida al reconocido escritor y periodista Juan Villoro, encargado de la gala inaugural, y aprovechó para compartir una anécdota personal sobre la obra de Villoro, "Dios es redondo", la cual describió como una pieza fundamental para los apasionados del fútbol.



De igual manera anunció que, gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el alfeñique de Toluca contará en pocas semanas con su indicación geográfica, un logro que otorga certidumbre y reconocimiento internacional al trabajo de los artesanos.


Victoria Sánchez Gómez, la Directora General de Educación, Cultura y Turismo, refirió que el festival representa una apuesta decidida por consolidar a Toluca como un espacio donde la cultura constituye un derecho vivo y accesible para todos y expresó su agradecimiento al Presidente Municipal, Ricardo Moreno, por el impulso y la confianza depositada en este proyecto que busca transformar las plazas públicas en escenarios llenos de música y encuentro.


Finalmente,el primer edil llamó a la población para que haga suya esta festividad, que combina música, literatura y artes gráficas en un ambiente de alegría y reiteró su compromiso de transformar a Toluca en la capital del arte y la cultura.

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page