Redacción El Monitor
La mañana de este lunes 26 de febrero, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza una megamarcha en varios puntos de Oaxaca. Con esto, los profesores esperan que el gobierno dé las respuestas y soluciones necesarias ante sus demandas.
El pasado 23 de febrero, los docentes en su Asamblea Estatal consideraron que las autoridades no habían otorgado una respuesta satisfactoria en las mesas de trabajo que se han realizado con el gobierno estatal. Es por ello, que esta marcha es para exigir una mesa de soluciones con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en su próxima visita a la región del Istmo.
Debido a esta razón, a partir de las 9:00 horas, los sindicalizados comenzaron a cerrar diversas vialidades, entre estas las principales carreteras de la entidad. Cabe destacar que, de acuerdo con el gobierno de Oaxaca, el estado cuenta con 846 mil 085 estudiantes que cursan sus estudios de nivel básico en Oaxaca, es por ello que con esta megamarcha de la CNTE, casi un millón de alumnos se quedarán este lunes sin clases en los 13 mil centros de estudio.
En punto de las 9:00 horas, medios locales y usuarios informaron que la megamarcha de la CNTE comenzó. Los docentes bloquean la Av. Héroes de Chapultepec. Asimismo, al momento se encuentra bloqueado la Av. Porfirio Díaz. Por otra parte, también se encuentra sin paso la Av. Juárez, frente a la gasolinera de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Además, a las 9:30 horas informan que la Carretera Transistmica 185, a la altura del IMECA se encuentra cerrada y con un operativo policial. Para las 9:45 la secretaría de Gobernación informó que la megamarcha de la CNTE bloqueó el Crucero de Símbolos Patrios y Periférico. De acuerdo con medios locales como Redacción Oaxaca, reportan que los cruceros del estadio de Beisbol, de Fonapas, y de la calle de Derechos Humanos han sido cerrados por los profesores de la CNTE.
Comments