Incrementa GEM áreas verdes urbanas que vinculan a la población con la naturaleza
top of page

Incrementa GEM áreas verdes urbanas que vinculan a la población con la naturaleza




• Son cerca de 80 espacios “Vive tu Comunidad” y cuatro Parques de la Ciencia con los que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra trabaja en ese objetivo.

• Favorecen Parques de la Ciencia el desarrollo sustentable urbano y la educación ambiental indirecta de sus visitantes.

• Busca la red de parques y deportivos estatal incrementar los metros cuadrados de áreas verdes en los espacios públicos urbanos.


Redacción El Monitor


Metepec, Estado de México.- Con el objetivo de incrementar las áreas verdes urbanas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), ha entregado cerca de 80 espacios “Vive tu Comunidad” y cuatro Parques de la Ciencia, que permiten a los mexiquenses generar un vínculo con la naturaleza.



En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que, entre otros objetivos, promueve la participación de los gobiernos en la adopción de las medidas necesarias para solucionar los problemas medioambientales, resalta la vocación de los distintos Parques de la Ciencia del Estado de México, en los que se favorece el desarrollo sustentable en el ámbito urbano, así como la educación ambiental indirecta de sus visitantes.


En este sentido, Rafael Díaz Leal Barrueta, titular de la Seduo, dijo que la administración de Alfredo Del Mazo Maza destaca por impulsar la creación y consolidación de una red de parques y deportivos que, al estar alineados a los Objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, los cuales, procuran el sano desarrollo de las familias, al tiempo que buscan sensibilizarlas respecto de la importancia del equilibrio que debe haber entre la conservación del medio ambiente y el bienestar humano.


Por ello, la intervención de espacios como los Parques de la Ciencia, así como la Plaza de los Mártires y próximamente la Plaza González Arratia, en la capital de la entidad, resulta de vital importancia al establecer un manejo sustentable de sus recursos hídricos gracias al uso de materiales ecológicos que permiten la captación de agua de lluvia y, en algunos casos, la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales que permiten el aprovechamiento del agua saneada al interior de los parques, evitando extraer agua del subsuelo.


Además, señaló, incrementan de manera sustancial los metros cuadrados de áreas verdes disponibles en los espacios públicos urbanos, generando beneficios en los ámbitos ambiental, social y económico.

bottom of page