Incendio que inició hace tres días en Michoacán, rebasa frontera y consume bosque mexiquense en El Oro
top of page

Incendio que inició hace tres días en Michoacán, rebasa frontera y consume bosque mexiquense en El Oro



Alicia Martínez Rangel


El Oro, México. Al rededor de las 3 de la tarde del pasado martes inició un incendio forestal en el cerro Somera en el municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, zona boscosa limítrofe con el norte del estado de México; tras 8 horas de trabajo las autoridades municipales de Tlalpujahua reportaban un control del 80 % del fuego; sin embargo, las ráfagas de viento han impedido su extensión y han reavivado las llamas que a esta altura se han extendido hasta los predios pertenecientes a el municipio de El Oro, en el Estado de México.


Desde los primeros minutos de las llamas, Protección Civil de El Oro así como voluntarios aurenses, han trabajado de manera coordinada con las corporaciones michoacanas en el control del fuego, sin lograr un control pleno tras 72 horas.



Vecinos de ambas demarcaciones,, lanzan un SOS a los gobiernos michoacano y mexiquense, oaea qué envíen más apoyo, a fin de evitar que el fuego afecte más zona boscosa en ambas entidades.


Denunciaron que hasta el momento hab sido más los brigadistas voluntarios que se han sumado a los trabajos, que ek recurso humano enviado por ambos gobiernos, por lo los trabajos se han visto limitados.



bottom of page