• MONITOR

Incendio en pastizales afecta caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense



Mariana Santos

Nezahualcóyotl, México. Un incendio en pastizales sobre la zona de Xochiaca en Nezahualcóyotl, provocó un corte en el suministro de energía eléctrica en la caseta de pago del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), por lo que, empleados suspendieron el cobro por medio de Tag o tarjetas bancarias y sólo realizaran cobro en efectivo.


De acuerdo con información Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl, el incendio se registró alrededor de las 13:30 horas, y debido a los fuertes vientos las llamas alcanzaran los cables de energía eléctrica que abastece a las casetas Nabor Carrillo y Neza A-21.


Esta situación provocó que los empleados de las casetas no pudieran realizar los cobros a través de las tarjetas por lo cual varios conductores de transporte de carga al no traer dinero en efectivo retrasaron el cobro e incluso varios prefirieron dejar sus unidades paradas sobre la vía de cobro en espera de una solución.


El fuego fue sofocado una hora después por los Bomberos, quienes señalaron que al parecer las llamas iniciaron por lo seco del pasto y los fuertes rayos de sol que calentaron la yerba mediante algún pedazo de vidrio.



Ante el problema, grandes filas de autos se formaron tanto de quienes salen como quienes entran al municipio de Nezahualcóyotl.